"Estoy arrancando, pronto novedades"
Newsletter
theme por gruncho basado en Capricorn

Meme

Blogs y cervezas

Recuerdos perdidos en mi flickr

A veces olvidamos la importancia que tiene el mundo de la blogosphere o como muchos la conocemos, la Blogsfera., y.. ¿qué es eso? ¿un conjunto de blogs extendidos por Internet? ¿sólo eso? ¡INCORRECTO!

[..] Debido a que los blogs o las bitácoras están conectadas por medio de enlaces, comentarios, históricos y referencias han creado y definido su propia cultura +

Se me vienen a la cabeza cientos de artículos intentando hacer Google Bombing, la campaña posiciona contra la anorexia o los ya casi olvidados Memes. Esos artículos de opinión que se pasaban de blog a blog, con intención de que otros bloggers desvelaran sus opiniones sobre cualquier temática, desde “¿Cuáles son tus 5 discos favoritos?” hasta “¿Qué navegador utilizas?..

En “Memes, los virus de la mente“, tienes ejemplos que se extendían de lo lindo allá por 2006. Años en los que no se paraba de hablar de la importancia de los blogs y del crecimiento desorbitado que sufría y sigue sufriendo, premiaban a tu blog por ser genial (el regalo era la mención) y sobretodo te ayudaba a conseguir una cantidad de enlaces considerable, que no sólo te ayudan a posicionar si no que también te hacía ganar visitas, visitantes que acababan siendo asiduos.

En 2008 me pasó lo mismo con personajes como FelipeRM, Luigix, Gafeman o Jose87. Incluso gané una antena Wi-Fi en el sorteo de Forat.info, entre otras cosas. Es así como te acabas haciendo visitante asiduo de un blog personal, una forma de dar la mano a otros bloggers, un pequeño regalo, un enlace.

Debo ser yo el único que ve lejos la existencia de esos “Memes”, todos los blogs personales a los que llevo suscrito años van desapareciendo, siguen OnLine, pero abandonados, incluido el mío. Es como si sólo existieran ya blogs monotemáticos, comerciales y con puntos de vista casi invisibles, ahora parece estar de moda que aparezcan cientos de artículos idénticos sobre el iPad, qué es, qué será, qué cambia, cómo lo hará, dónde, cuándo, cuánto.. ¡traigo nuevas! ¡el color favorito de Steve Jobs es el verde!

Quiero saber que detrás de un artículo, sigue existiendo un autor. Desearía que muchos de vosotr@s escribierais sobre qué les gustaba o no de la blogsfera, ¡estáis todos invitados!

FelipeRM, Luigix, Intruso, Gafeman, Jose87, Area86, Diazr, Inkilino, Gran-Angular, UnPocoDeMucho, PisitoEnMadrid, BreakingTheMidnight, Flapa, McDown, Bucio, GnDx, Paranoias, Public Enemy, Kurioso, Cion, Mikem, Noemi, SpamLoco e incluso me atrevo con Microsiervos.

¿Y ahora qué? ¿es malo tanto enlace para el SEO? ¿perderé la media de tiempo del visitante por no poner _blank? ¡No importa! ¡Jamás pensaba en eso a la hora de escribir un post!

the kidney disease solution

Escrito por gruncho @ May 11, 2010

18 comentarios